BSO El cuervo – The Crow

El_Cuervo-Caratula

El joven guitarrista de un grupo musical, Eric Draven y su novia son brutalmente asesinados por una banda que se hace llamar Top Dollar, una pandilla de duros que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche salvaje, decadente y perversa, la Noche del demonio.
Un año más tarde, el guitarrista resucita inexplicablemente y regresa a la ciudad donde había sido ejecutado con el único objeto de vengarse de sus asesinos, que siguen campando a sus anchas en la ciudad, a la que tienen dominada por el miedo. Eric, gracias a una fuerza y visión sobrenaturales y a la protección de un cuervo negro con capacidades hipnóticas, el guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos, se convierte en un rayo de esperanza sobrehumana. Así, no parará hasta dar por vengado el daño sufrido, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus terribles secuaces.

Como muchos sabréis, esta película está rodeada de un halo de tragedia ya que su protagonista, Brandon Lee, murió poco antes de terminar el rodaje en circunstancias un tanto extrañas. El hijo de Bruce Lee, de apenas 28 años, iba a completar con aquella cinta su primer papel como protagonista absoluto. Una historia que le venía como anillo al dedo y que, a buen seguro, le hubiese deparado buenos papeles en el futuro. No pudo ser y al igual que su padre, murió demasiado pronto. Sin ni tan siquiera, en su caso, saborear la mieles del éxito.

Descarga la banda sonora de la película El cuervo – The Crow

La muerte de Lee dio el empujón definitivo a una película que rápidamente se convirtió en mítica. Su universo lúgubre, la estética de cómic y la buena dirección de Proyas facilitaron el éxito de una cinta dirigida al público juvenil. No se trata de ninguna obra maestra, ni mucho menos, pero es un hecho que es una obra diferente y especial, sobre todo para aquella generación que a mediados de los 90 comenzaba a ver cine, salir y escuchar música.

En pleno auge del grunge, la banda sonora de The Crow se desmarcaba del fenómeno Nirvana con bandas de rock duro, metal industrial, hardcore, rap-metal y algo de distorsión británica. Solo Stone Temple Pilots representaba al grunge más ortodoxo. La banda sonora escondía además joyas de grupos muy olvidados como Helmet, que prefiguró estilos como el nu-metal, ampliamente destrozado después por numerosas bandas.

Así pues, The Crow llegó de la mano de una banda sonora espectacular que servía de sintonía a una película muy especial.

Fuente del texto aquí

 

BSO EL CUERVO – THE CROW
coverfront copia
Titulo del Album: Music from the Original Motion Picture: El cuervo
Año: 25 de Marzo 1994
Género: Soundtrack
Tiempo Total: 1:03:51

Tracklist
01. Burn – The Cure (Robert Smith, Simon Gallup, Boris Williams, Perry Bamonte)
02. Golgotha Tenement Blues – Machines of Loving Grace (Scott Benzel, Mike Fisher, Stuart Kupers, Brad Kemp)
03. Big Empty – Stone Temple Pilots (Dean DeLeo, Scott Weiland)
04. Dead Souls – Nine Inch Nails (Joy Division)
05. Darkness – Rage Against the Machine (Rage Against the Machine)
06. Color Me Once – Violent Femmes (Gordon Gano, Brian Ritchie)
07. Ghostrider – Rollins Band (Martin Rev, Alan Vega)
08. Milktoast” (also known as “Milquetoast”) – Helmet (Page Nye Hamilton)
09. The Badge – Pantera (Poison Idea)
10. Slip Slide Melting – For Love Not Lisa (For Love Not Lisa)
11. After the Flesh – My Life with the Thrill Kill Kult (Buzz McCoy, Groovie Mann)
12. Snakedriver – The Jesus and Mary Chain (William Reid, Jim Reid)
13. Time Baby III – Medicine (Jim Goodall, Brad Laner, Jim Putnam, Ruscha, Beth Thompson)
14. It Can’t Rain All the Time – Jane Siberry (Graeme Revell, Jane Siberry)

NOTA: Pincha en el enlace de descarga, irás a una página que tras esperar 5 segundos, arriba a la derecha, saltará el título “saltar publicidad”, te redirecciona a Mega y estará disponible la descarga.
Descarga

Descarga la banda sonora de la película El cuervo – The Crow

Deja un comentario